Expertos debatirán en Madrid en torno a la 'Ciberciudadanía' y los nuevos 'derechos digitales'



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá los próximos días 21 y 22 de noviembre la I Conferencia internacional sobre "Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0", con el objetivo de "profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia", y en particular, sobre la relación entre el uso de Internet, las políticas de inclusión digital y el desarrollo del gobierno electrónico.

La convocatoria buscará identificar "los factores que suponen un cambio real en la definición de los límites de la democracia y el concepto de ciudadanía", por medio del debate del derecho ciudadano a diseñar la tecnología, o la crisis de las utopías digitales y el cambio "de la ciudadanía clásica a la ciudadanía digital". Otros temas de debate serán las estrategias y políticas públicas para el desarrollo de la ciudadanía digital y experiencias concretas de Gobierno electrónico y políticas de inclusión digital en Europa, Asia y América Latina.

Participarán ponentes como Langdon Winner, Saskia Sassen, Emilio Suñé, Ramón Queraltó, Javier Bustamante, Andoni Alonso, Margarita Barañano, María José Fariñas, Eulalia Pérez Sedeño o David Cierco. La Conferencia concluirá con un Manifiesto a favor de la 'Ciudadanía 2.0'.

Patrocinan el evento el foro de investigación y acción participativa (fiap) para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la entidad pública empresarial Red.es (MITyC) y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). También colaboran Indra, Cisco, T-Systems, La Caixa, Fundación Telefónica, Fundación Ciudadanía y ElPaís.com.

Otras noticias del día 15 de Noviembre de 2007

Expertos debatirán Madrid torno Ciberciudadanía nuevos derechos digitales
Hazteoir org crea Observatorio Libertad Expresión campaña apoyo COPE


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet