Más de 2.500 personas participan en el I Congreso de Webmasters, centrado en desarrollar proyectos rentables en Internet



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 2.500 personas participan este fin de semana en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana de Madrid en la I edición del Congreso de Webmasters, que tiene como objetivo acercar el mundo del marketing de afiliación a los jóvenes emprendedores del mundo online y presentarlo como un medio para desarrollar proyectos en Internet con los que obtener ingresos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de Zanox, José Luis Valdivielso, que organiza este evento, explicó que el congreso consiste en "llamar a todos los webmasters" españoles a que conozcan cómo ganar dinero en Internet, pero sobre todo, a que los participantes vean "en qué consiste el mundo virtual y que empiecen a integrarse en el mundo online".

Asimismo, aseguró que su objetivo era "dar trucos" a los participantes y transmitirles maneras nuevas de "hacer ganar dinero a los afiliados". "De alguna manera les enseñamos a monetizar el tráfico de usuarios que tienen sus páginas web", matizó.

En esta línea, hizo referencia a algunas de estas pistas, como "hacerse con un intermediario" online para poder insertar más rápidamente la publicidad en sus webs, y "solicitar un programa para inmediatamente poder trabajar con cualquiera de las grandes marcas de ámbito nacional e internacional".

Además, se mostró entusiasmado por la acogida que había tenido el congreso durante su primera edición, y afirmó que la feria venía a responder a "una necesidad que había hasta la fecha y de la que nadie se había preocupado de poner en marcha".

Con respecto a esto, el director general de Zanox explicó que la mayor parte de los asistentes eran "gente joven, con ganas de aprender". "Todo el mundo quiere ver cosas nuevas y conocer fórmulas para sacar partido a sus webs", señaló.

INTERCAMBIO DE IDEAS

Así, José Antonio, un joven emprendedor con una empresa de diseño web, dijo que el congreso le había parecido "muy interesante", porque le suponía "un empujón más para adentrarse en el mundo online". "Hemos aprendido detalles que no conocíamos, nos han dado más ánimos y hemos intercambiado ideas para aplicarlas en nuestro trabajo", aclaró.

Por su parte, Marta, que reconoció empezar a introducirse en el mundo online, añadió que durante estas jornadas le habían proporcionado "un rumbo" a la hora producir páginas web y destacó que lo que le había parecido más productivo eran "los consejos para montar la empresa, así como el tema de la accesibilidad a Internet".

"Se nota que te motivan, nos han aconsejado perseverancia y ser organizativos a la hora de montar páginas web, dejando a un segundo plano la originalidad", finalizó.

Otras noticias del día 18 de Noviembre de 2007

personas participan I Congreso Webmasters centrado desarrollar proyectos rentables Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet