La OCB considera 'lógico y normal' que el Govern balear adopte la terminación .cat en todas su páginas web



PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Obra Cultural Balear consideró hoy "lógico" y "normal" la aprobación de la Proposición no de Ley relativa a la adopción por parte del Govern del dominio .cat en todas las páginas web institucionales.

Así, en declaraciones a Europa Press, el coordinador y portavoz de la OCB, Tomeu Martí, aseguró que sobre el tema del dominio .cat se "ha manipulado y hecho mucha demagogia", ya que 2sta terminación hace referencia al "ámbito cultural de las páginas web en catalán", recordó.

En este sentido, Martí señaló que se ha pretendido "dar la imagen" de que el dominio .cat se refiere a territorio, "cuando las terminaciones territoriales tienen sólo dos letras y no tres, como es el caso de .es en España, .it en Italia o .fr en Francia".

"Los dominios con tres letras hacen referencia a ámbitos determinados, como el .com al mundo comercial o el .org a organizaciones, por lo que es normal que las páginas web del Govern y de las Instituciones de Baleares, como están hechas en catalán o también en catalán estén en el ámbito del dominio del .cat", afirmó Martí.

Por otro lado, el coordinador y portavoz de la OCB apuntó que el próximo jueves, llevarán a cabo, en Can Alcover, la presentación del .cat. "La OCB es una de las entidades que forma parte de la 'Fundación .cat', organización que ha promovido la constitución y la gestión del citado dominio", añadió.

"Estamos convencidos de que a nivel de Baleares la adopción del dominio .cat ha tenido un éxito importante, ya que muchas personas, empresas o instituciones de Baleares tienen hechas sus páginas web en catalán", concluyó Martí.

Otras noticias del día 20 de Noviembre de 2007

OCB lógico normal Govern balear adopte terminación cat páginas web
Alcalde Barakaldo Vizcaya precisa web publicará datos maltratadores sentencias íntegras


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet