Convocan en internet una concentración en varias ciudades, como Toledo, Talavera y Albacete, por una vivienda digna



CÓRDOBA/TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El próximo día 23 de diciembre se ha convocado una concentración a través de internet que comenzará a las 17.00 horas en distintas ciudades del país, como Toledo, Talavera de la Reina, Albacete, Madrid, Huesca, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Pamplona, Vigo, Elche, Villalba (Madrid), A Coruña, Córdoba, Palencia, León, Bilbao, Granada, Badajoz, Málaga, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián, en protesta por una vivienda digna.

La convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, explica que "después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades", por lo que ahora la idea es de manera unidad y desde diferentes puntos del país, llevar a cabo esta protesta el mismo día y hora.

Debido a la proximidad del llamamiento con las fechas navideñas el eslogan principal será 'No podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella'. Y es que, según señala la convocatoria "los jóvenes de hoy necesitarían cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con sus padres que compraron una vivienda a principios de los años 80".

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico, ya que, según el escrito, "ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido".

En caso de que la Policía detenga la marcha, se volverá al punto inicial "pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar". En el caso de no poder hacerse, "se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención".



Otras noticias del día 24 de Noviembre de 2007

Convocan internet concentración varias ciudades Toledo Talavera Albacete vivienda digna


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet