Un 95% de los viajeros que compran 'online' valora el precio por encima del destino



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un 95% de los consumidores que contratan viajes a través de Internet valora el precio por encima del lugar escogido como destino, según una encuesta realizada por Atrapalo.com entre más de 6.500 usuarios.

En este sentido, la compañía destacó que la irrupción de las agencias de viajes 'online' está produciendo un "claro cambio de hábitos en la manera de viajar", teniendo en cuenta que hasta un 95% de los encuestados aseguraron escoger el destino en función del precio.

Asimismo, un 26% admitieron no tener ningún destino favorito, escogiendo únicamente en función del precio; y un 69%, pese a tener un destino favorito, señala que no le importa cambiar el lugar si el precio no se ajusta a sus necesidades. Sólo el 5% mantiene el destino deseado, aunque le salga caro.

El estudio también destaca la capacidad de improvisación de los internautas, teniendo en cuenta que un 48% están dispuesto a marcharse a un destino desconocido "de inmediato", un 32% afirma necesitar "pocas horas" para organizarse, mientras que un 20% consideran necesarios varios días para programar y planificar el viaje.

Por otro lado, un 75% de los encuestados han mostrado su preferencia por viajar con la pareja, frente a un 1% que estaría dispuesto a viajar en solitario.

Atrápalo.com aseguró que estos resultados están "en sintonía" con la tendencia que está experimentando la web en la contratación de sus productos. Concretamente, la venta de viajes por libre --el viajero compra un billete de avión y busca un hotel en el destino del billete-- ha crecido en un 75%. Asimismo, las ofertas que se ofrecen en Internet han producido un "espectacular incremento" (60%) de la contratación de escapadas de tres o cuatro días fuera de temporada.

El responsable del área de viajes de Atrápalo, Ignacio Giral, consideró que resulta "cada vez más habitual buscar un hueco de tres o cuatro días libres, encontrar las mejores ofertas por Internet, y viajar en función de las mejores tarifas, a destinos que, posiblemente, no nos hubiéramos imaginado de antemano".

Para hacer frente a estos nuevos hábitos, Atrápalo ha diseñado la 'Lanzadera', un buscador de vuelos que prioriza los mejores precios que se pueden encontrar en Internet por encima del destino elegido. Los viajeros sólo tienen que indicar el continente que desea visitar y los días de salida y llegada y, automáticamente, encontrará en un mapa las mejores tarifas disponibles clasificadas por precios y representadas en iconos de colores.

Otras noticias del día 04 de Diciembre de 2007

95% viajeros compran online valora precio encima destino
ING Car Lease crea sistema ofertas online comprar lotes coches procedentes renting


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet