Los Veintisiete respaldan castigar penalmente el uso de Internet para fines terroristas



BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Justicia de la Unión Europea respaldaron hoy la propuesta de la Comisión de castigar penalmente el uso de Internet para fines terroristas, como el reclutamiento para cometer un atentado o la difusión de instrucciones para fabricar una bomba, salvaguardando al mismo tiempo la libertad de expresión.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, promotor de la iniciativa, aseguró que sus planes recibieron un "amplio apoyo" de los Veintisiete.

Por su parte, el ministro portugués de Justicia y presidente de turno del Consejo, Alberto Costa, dijo que las propuestas del Ejecutivo comunitario fueron objeto de una "excelente acogida" y que ahora queda concretar los detalles técnicos. Fuentes diplomáticas confirmaron que ninguna delegación se mostró preocupada por la posibilidad de que la iniciativa restrinja excesivamente la libertad de expresión.

Frattini se mostró convencido de que no habrá "problemas" para aprobar la propuesta. "El terrorismo es una amenaza tan fuerte para la democracia, para los ciudadanos, para la UE, que yo creo que hay posibilidades de llegar a buen resultado" señaló. Respecto al posible impacto sobre las libertades fundamentales, el vicepresidente de la Comisión afirmó que "encontrar en una web instrucciones para fabricar una bomba no tiene nada que ver con la libertad de expresión"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, expresó su apoyo a los planes de la Comisión y resaltó que "se trata de impedir que Internet sea un vehículo de transmisión de impulsos terroristas, de proyectos que pueden concluir en atentados terroristas, sin que el derecho a la libertad de expresión resulte afectado este es el reto".

"Ningún derecho, tampoco el derecho a la libertad de expresión, es ilimitado", aseguró Bermejo, que destacó también que "publicar métodos de construcción de explosivos con fines terroristas" tiene "poco o nada que ver" con la libertad de expresión.



Otras noticias del día 07 de Diciembre de 2007

Veintisiete respaldan castigar penalmente uso Internet fines terroristas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet