R es el operador de Internet mejor valorado por los consumidores españoles, según un estudio



Un 82% de los encuestados lo recomendaría a un amigo, el porcentaje más elevado de toda España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El operador de telecomunicaciones R ha sido seleccionado, por segunda vez este año y quinta desde 2004, como el proveedor de Internet mejor valorado en España por los consumidores, según se desprende de la segunda parte de un estudio internacional publicado en la revista Compra Maestra de la OCU, que revela que un 82% recomendaría los servicios de la firma gallega.

Comparativamente, este porcentaje es el más elevado de toda España y supera en un 17% el índice alcanzado por Telefónica, el segundo operador que aconsejarían los usuarios, según el estudio.

El análisis, realizado entre 1.152 encuestados de toda España, indica que R es el más rápido para los clientes a la hora de darse de alta. El operador gallego, asimismo, sobresale en los apartados de velocidad y escaso índice de desconexiones, y se sitúa igualmente en los primeros puestos en cuanto a rigor de facturación y atención al cliente.

R subrayó que, una vez más, se confirman las conclusiones obtenidas en anteriores estudios de este tipo: los operadores que prestan sus servicios sobre sus propias redes, como los de cable o la propia Telefónica, superan con claridad a las opciones que alquilan la red del operador dominante.

Estos datos parecen apuntar a la consolidación de la tecnología de cable de fibra óptica como la opción que a medio y largo plazo ofrece mayor calidad en el servicio de acceso a internet, superando al ADSL, tecnología ideada como solución transitoria para sacar el máximo partido al tradicional par de cobre telefónico.

MAS DE LA MITAD, A ALTA VELOCIDAD.

El operador gallego señala que la banda ancha ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año en Galicia. Más de la mitad de los gallegos que disponen de conexión a internet lo hacen a través de un acceso de alta velocidad, según el INE, y en las zonas en que R está presente lo hacen el 76,7%, lo que demuestra que la competencia de nuevas y modernas redes como la red de fibra óptica de R, son el incentivo fundamental del uso de las nuevas tecnologías.

Concretamente las conexiones a internet de alta velocidad a través de fibra óptica en los hogares y empresas gallegos se incrementaron un 34% el año pasado, y a cierre de octubre de 2007 había casi 122.000 accesos de cable módem en Galicia. Por otra parte, en las zonas en las que compiten ambas tecnologías R consigue el 64% de la cuota de mercado de alta velocidad.

Los trabajos de ampliación de capacidad de la red de fibra óptica de R han permitido, este año, aumentar la velocidad de internet de los clientes residenciales, que ya pueden recibir hasta 9 megas de velocidad de bajada y hasta 900 kbps de subida.

Otras noticias del día 10 de Diciembre de 2007

España segundo país UE empresas conectadas Internet banda ancha
R operador Internet mejor valorado consumidores españoles estudio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet