Amadeus España comercializa un 94% de los billetes de avión en formato electrónico



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Amadeus España está comercializando un 93,97% de los billetes de avión en formato electrónico, cuatro puntos porcentuales más con respecto al 89% de principios de año, según los datos de la compañía, que colabora con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en su campaña 'Simplifying the Business' en materia de billetaje electrónico.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, destacó que España es "líder en emisión de 'e-ticket' frente a otros mercados europeos". De Villiers precisó que "a nivel mundial, España ocupa el segundo puesto, siendo solamente precedida por Estados Unidos".

La compañía recordó que las agencias españolas pueden expedir billetes electrónicos de 113 aerolíneas --incluidas todas las españolas-- a través del sistema Amadeus. Asimismo, Amadeus España ha ampliado las posibilidades de 'e-ticketing', siendo el primer GDS en suministrarlo en el puente aéreo o en trayectos de interlínea entre Air Europa e iberia.

La IATA fijó el 31 de mayo del próximo año como fecha tope para que el 100% de los billetes sean electrónicos, desapareciendo el billete de papel.

En este sentido, Amadeus provee de la tecnología necesaria, a través de diferentes soluciones de gestión y externalización de las funciones de 'e-ticketing', a las aerolíneas para que puedan cumplir con el plazo impuesto por la IATA. Asimismo, Amadeus posibilita la emisión de billetes electrónicos en vuelos combinados para más de 400 casos de acuerdos entre aerolíneas.

Otras noticias del día 21 de Diciembre de 2007

Gobierno segunda fase programa Ninguna Empresa Web enero
Germanwings lanza nueva versión página web fácil intuitiva
Amadeus España comercializa 94% billetes avión formato electrónico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet