La Orquesta de Extremadura es la primera orquesta española en ofrecer sus grabaciones en descargas legales de internet



BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Extremadura (OEX) se ha convertido en la primera de España en ofrecer sus grabaciones discográficas a través de descargas digitales legales desde internet, según anunció esta mañana en Badajoz su director, Jesús Amigo.

Amigo realizó estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa de presentación del segundo CD de la OEX, celebrada en el Palacio de Congresos de Badajoz, y en la que estuvo acompañado por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Badajoz, Manuel León, una de las entidades colaboradoras de la orquesta y patrocinadoras de sus grabaciones.

Así, y con el programa I-Tunes, se puede acceder desde los servidores Amazone e I-Store a las dos grabaciones que hasta la fecha tiene la OEX, a las que en breve se sumarán otras nuevas ediciones, accesibles de esta forma a cualquier aficionado del mundo, ya sean en grabaciones completas o por pistas sueltas.

Cada una de las pistas descargadas tiene un precio de 0'99 euros, y el primer CD se pude conseguir por 10 euros.

SEGUNDA GRABACIÓN.

El CD presentado esta mañana es la primera grabación de un concierto en directo que la OEX ofrece a sus seguidores, concretamente la realizada el 20 de enero del pasado año en el Palacio de Congresos de Badajoz, recogiendo la interpretación en vivo que la orquesta hizo de la Cuarta Sinfonía de Bruckner.

Con esta edición del un concierto en vivo la Fundación de la OEX se propone iniciar una serie de grabaciones discográficas en directo, que junto con los habituales abonos de temporada servirán como apoyo económico, social y de difusión para la orquesta extremeña.

Amigo señaló que personalmente este nuevo trabajo constituye un "orgullo", por su valor de "calidad, frescura y calor", en cuanto a grabación en directo, una categoría "difícil de encontrar en el mercado actual" de la música clásica. Esta nueva grabación estará disponible en las tiendas habituales, junto al resto de la OEX y a través de la red al precio de 4 euros.

Otras noticias del día 04 de Enero de 2008

Orquesta Extremadura primera orquesta española ofrecer grabaciones descargas legales internet
Cerca personas comprometidas eficiencia energética cita bosque virtual Unión Fenosa


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet