Un estudio de Discapnet destaca a Bankinter por contar con la web privada 'más accesible'





MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El 'Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web', publicado hoy por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, sitúa a Bankinter como la web más accesible de todo el sector privado en España y la segunda en el ranking general, por detrás de la del Ayuntamiento de Pamplona, informa la entidad en un comunicado.

Según este estudio, Bankinter ha mejorado su accesibilidad en un 51%, siendo ésta la mayor subida porcentual de todas las webs analizadas, superando además el 81% en el cumplimiento de los criterios de referencia. Respecto al ranking general, además del Ayuntamiento de Pamplona y Bankinter, ocupa el tercer puesto la página de la Seguridad Social.

Este estudio, realizado por consultores de Technosite, evalúa una muestra de 19 portales y un total de 93 páginas web tanto de empresas privadas, públicas, portales universitarios o diarios digitales, entre otros.

La publicación de este documento se presenta un año y medio después de entrar en vigor la normativa en materia de accesibilidad en la web que obliga a los portales públicos y a los que son financiados con fondos públicos a cumplir con los criterios de accesibilidad generalmente admitidos.

Discapnet premiará mañana, en la sede del Ayuntamiento de Pamplona, a las entidades mejor valoradas.

Otras noticias del día 16 de Enero de 2008

estudio Discapnet destaca Bankinter contar web privada accesible
PSOE potenciará Internet voto determinados colectivos participación ciudadana Parlamento
portal inmobiliario En Alquiler com firma convenio colaboración Arrenta


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet