China contará este año con el mayor número de internautas, adelantando a EEUU



BEIJING, 17 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit)

China adelantará muy pronto a Estados Unidos y se convertirá este año en el país con el mayor número de usuarios de Internet del mundo, según cálculos anunciados hoy por fuentes oficiales.

El país asiático tenía a finales del año pasado 210 millones de internautas, tan sólo cinco millones menos que Estados Unidos. Ya que que su número de usuarios se incrementó en 73 millones durante 2007, es de prever que el adelantamiento se produzca muy pronto.

No obstante, y debido a la enorme población con que cuenta el país, el porcentaje de internautas es todavía bajo en términos relativos: frente a la media mundial de un 19,1% de usuarios, en China sólo 16 de cada 100 habitantes se encuentran dentro de esta comunidad virtual.

Según una encuesta del Centro de Información de Internet de China facilitados hoy por la agencia oficial Xinhua, el principal impulso para consultar la Red entre los usuarios chinos es buscar música (un 86,6 por ciento de los consultados) y mantener comunicación a tiempo real (un 81,4 por ciento).

El 73,6% aseguró también que suele echar un vistazo a las noticias, el 72,4% utiliza motores de búsqueda y el 59,3% pasa el tiempo jugando 'online', una cifra superior a los que escriben correos electrónicos (56,5%).

Internet en el país asiático es un fenómeno asociado a los jóvenes, que representan a la mayor parte de los usuarios (el 31,8% tienen entre 18 y 24 años, el 18,1% entre 25 y 30 y el 12% entre 31 y 35). Y, al igual que en otros países, el número de varones supera al de mujeres (un 57,2% frente a un 42,8%).

La encuesta revela, además, que todavía hoy un tercio navega en cibercafés, a pesar de las campañas de cierre y la prohibición de abrir nuevos locales puesta en marcha en ciudades como Beijing alegando cuestiones de seguridad (se registraron incendios en varios cibercafés, situados frecuentemente en sótanos) y llamamientos a la salud de las futuras generaciones, que han demostrado una preocupante pasión por los juegos 'online'.

Por otro lado, la Administración Nacional para los Derechos de Autor anunció hoy que entre agosto y octubre de 2007 habían cerrado un total de 339 "webs ilegales", cerrado 123 e impuesto multas por valor de 870.000 yuanes (unos 87.000 euros). Según fuentes de la institución, el alcance de la campaña es muy limitado, ya que la situación de infracciones de los derechos de autor en la Red es "muy severa".

Otras noticias del día 17 de Enero de 2008

China año mayor número internautas adelantando EEUU


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet