Ryanair lanzará un 'software' para impedir que las agencias 'online' vendan ilegalmente sus billetes



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair pondrá en marcha a mediados de año un nuevo 'software' para impedir que las agencias de viajes 'online' vendan sin su consentimiento billetes de avión de la 'low cost'.

La directora de Marketing y Ventas para España de la aerolínea, Maribel Rodríguez, explicó que hay agencias de viajes que operan a través de Internet que venden los billetes de Ryanair de forma no autorizada, lo que "perjudica" a los pasajeros y "contradice la filosofía de la compañía, que sólo apuesta por la venta directa".

"No trabajamos con intermediarios y hay compañías que no están autorizadas para vender y lo hacen constantemente", destacó la directora de Marketing y Ventas para España de la aerolínea, quien precisó que estas agencias ya han recibido cartas en las que Ryanair les pide que "paren de atracar a los pasajeros a través de esta venta ilegal y no autorizada de los vuelos".

Rodríguez precisó que las agencias de viajes 'online' suelen recargar con márgenes, por lo que aumentan los precios de manera rutinaria; no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios, deniegan la oportunidad de pre-reservar la facturación de equipaje a través de Internet e impiden la opción gratuita de embarque web y embarque prioritario.

"Ryanair vende directamente al público, por tanto los pasajeros deberían evitar la compra a través de agencias 'online' que ponen márgenes y engañan a los pasajeros", recalcó Rodríguez. En este sentido, apuntó a incrementos de incluso un 250% en el caso de determinadas webs de venta de billetes.

Por otro lado, Rodríguez apuntó que los pasajeros que no compran a través de la web de la 'low cost' --teniendo en cuenta que la compañía no cuenta con ningún acuerdo comercial con estas agencias-- pueden tener problemas en el aeropuerto en el caso de cambios de última hora, ya que a veces la compañía no tiene los datos para avisar a estos viajeros, o por no haber adquirido determinados servicios a través de Internet.

Mediante el lanzamiento de este nuevo 'software', Ryanair prevé impedir la venta de sus productos a las agencias, a través de medidas como el bloqueo de los rastreadores o la obligación de que el cliente inserte un código para comprar.

La compañía de bajo coste, que tiene previstos "fuertes planes" para este año en España, estimó en menos de un 50% la venta de billetes a través de las agencias de viajes 'online'.

Otras noticias del día 24 de Enero de 2008

Expertos sanitarios deporte crean Foro Salud Internet sedentarismo obesidad
Ryanair lanzará software impedir agencias online vendan ilegalmente billetes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet