Expertos sanitarios y del deporte crean el Foro de la Salud de Internet contra el sedentarismo y la obesidad



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Expertos y profesionales del deporte y la salud presentan mañana el Foro de la Salud de Internet, el primero con miras internacionales que tiene como objetivo buscar nuevas herramientas contra el sedentarismo y la obesidad de los niños, sobre todo a través de la práctica de la actividad física.

El presidente del Comité Internacional del foro, Alfonso Jiménez, aclaró, en declaraciones a Europa Press, que es una "herramienta" con la que se pretende definir una "estrategia de intervención para desarrollar la actividad física" entre los niños, orientada a transmitir "formación e información" de los profesionales a aquellas personas que por su actividad sean capaces de influir en el comportamiento saludable de los más jóvenes.

En su opinión se han venido desarrollando un gran número de iniciativas en pro de la actividad física y contra la obesidad pero no siempre han funcionado, quizás porque "hay que trabajar primero con el profesional, que es capaz de intervenir en el comportamiento de los individuos; como por ejemplo con el médico de atención primaria o el profesor en el colegio para que realmente entiendan el valor de que sus alumnos sean físicamente activos".

El foro estará presidido por un Comité Asesor Internacional, del que Jiménez es presidente, y contará con nueve expertos que "ayudarán" a decidir estrategia efectivas y a evitar aquellas que ya se han puesto en marcha en otros países y no han resultado. "El comité, a parte de darle una enorme credibilidad al proyecto, tiene sobre todo como objetivo estratégico que no cometamos errores", señaló.

Además, explicó que pretenden convertir el foro en una herramienta "innovadora, sólida y contrastada", que permitirá "tomar el pulso de la realidad de los profesionales e invertir energía y recursos concretos en aquellas áreas donde realmente podamos ser efectivos y modificar el comportamiento de la población".

La web (www.foroganasalud.es), que estará a disposición de todos los interesados desde mañana, se dividirá en diez áreas que promoverán la actividad física donde se podrá encontrar en castellano información relacionada con la nutrición, el deporte, educación, medicina deportiva, etc. Además, expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Steve Blais, Stephano Balducci o Luis Rojas Marcos, publicarán sus trabajos y compartirán su opinión con otros expertos.

El foro, que promoverá diversas actividades, abadanderará mañana la Declaración de Madrid, un decálogo de buenas prácticas que se difundirá a nivel internacional que está suscrito por la Consejería de Sanidad y la de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias del día 24 de Enero de 2008

Expertos sanitarios deporte crean Foro Salud Internet sedentarismo obesidad
Ryanair lanzará software impedir agencias online vendan ilegalmente billetes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet