El Inteco recibe el premio Complutense-Microsoft de Diseño Accesible





LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) recibió hoy el II Premio Complutense-Microsoft de Diseño Accesible para el año 2007 por el 'Proyecto WebCS', un galardón que fomenta la creación de productos que eliminen cualquier tipo de barrera de acceso a las Tecnologías de la Información.

El encargado de recoger el premio fue el director del proyecto, Raúl Riesco, responsable del Área de I+D+i del 'Centro de referencia en accesibilidad y estándares web' del instituto, según informó el Inteco en un comunicado.

El jurado del certamen, formado por académicos y representantes de Microsoft, consideró el 'Proyecto WebCS' merecedor de tal distinción por tratarse de una "herramienta desarrollada con el objetivo de garantizar la accesibilidad de las páginas web editadas, basándose en la separación total entre contenido y presentación, una de las principales premisas de la accesibilidad".

El 'Proyecto WebCS' está diseñado para que pueda ser utilizado por todo tipo de usuarios ya que cuenta con una interfaz "clara" y su funcionalidad está basada en el uso de pocos botones y opciones, lo que "facilita" la tarea del internauta.

El galardón, dotado de 3.000 euros, se entregó hoy en un acto celebrado en Madrid, en el salón de Actos del Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense, según informó el Inteco.

Otras noticias del día 30 de Enero de 2008

Inteco recibe premio Complutense Microsoft Diseño Accesible


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet