El consejo de Yahoo! se reúne para analizar la oferta de Microsoft



SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del portal de Internet Yahoo! se reúne hoy para analizar la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (29.930 millones de euros) que realizó la semana pasada el gigante tecnológico Microsoft, informó el blog especializado en Internet y nuevas tecnologías 'TechCrunch', citando fuentes anónimas.

De acuerdo con la información publicada por la citada página web, el consejo de Yahoo! habría recibido opiniones favorables respecto a la oferta de Microsoft por parte de sus asesores externos, aunque un reducido grupo de altos ejecutivos de la firma californiana, contrarios a su fusión con la compañía presidida por Bill Gates, mostrarán en el transcurso de esta reunión extraordinaria su apoyo a una posible alianza con Google, el principal rival de Yahoo! en Internet.

Sin embargo, los analistas consultados por TechCrunch mostraron sus dudas sobre las ventajas de esta posible alianza entre los dos gigantes de la Red y apuntaron que, si bien podría dotar de independencia a Yahoo! en el corto plazo, a largo plazo podría hacer peligrar la supervivencia de la compañía. En concreto, desde Citigroup Mark Mahaney aventuró un 25% de posibilidades de que esta alianza pudiera darse bajo el supuesto de que Yahoo! responda a la OPA de Microsoft desde la perspectiva emocional de mantenerse independiente a cualquier precios.

Por otro lado, las opciones de Yahoo! de recibir alguna otra oferta de compra que compita con los 31 dólares por acción ofrecidos por el gigante de Redmond disminuyeron considerablemente al conocerse que Softbank, que controla un 41% de la filial japonesa del buscador, no presentará oferta alguna por Yahoo! para no incrementar el endeudamiento de la compañía.

Otras noticias del día 08 de Febrero de 2008

consejo Yahoo! reúne oferta Microsoft


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet