La Generalitat valenciana creará un portal con la obra de Blasco Ibáñez digitalizada



VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Valenciana contará con un portal dedicado a Vicente Blasco Ibáñez en el que se podrá visitar toda su producción digitalizada, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La directora general del Libro, Silvia Caballer, señaló que el nuevo portal tiene como objetivo proporcionar a la figura y obra de Blasco Ibáñez "una difusión nunca alcanzada", ya que los textos y documentos "podrán ser fácilmente recuperados desde cualquier buscador de Internet".

De este modo, explicó que "personas de todo el mundo podrán acceder", a través de la Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi),"a la totalidad de su obra literaria, a sus discursos políticos, a los periódicos que dirigió y a diversa documentación personal y fotográfica hasta ahora inédita".

Según Caballer, esto permitirá conocer "no sólo la enorme variedad de facetas desarrolladas por el escritor a lo largo de su vida sino, también, la impronta dejada por su subyugante personalidad vital y literaria tanto en la sociedad valenciana de su época como en la actual".

Este proyecto estará enmarcado en la Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi), que actualmente cuenta con la toda obra de Gregori Mayans y dentro de poco contará con la de Lluís Vives. El portal dedicado a Blasco Ibáñez se hará realidad cuando venzan los derechos de su obra, en enero de 2009, ochenta años desde la muerte del escritor y hasta enero del año siguiente.

Otras noticias del día 10 de Febrero de 2008

Generalitat valenciana creará portal obra Blasco Ibáñez digitalizada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet