El 20% de internautas españoles cree que en el futuro sólo accederá a Internet a través del móvil



BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Un 20% de los internautas españoles considera que en el futuro sustituirá la conexión fija a Internet por el acceso desde su teléfono móvil, según un estudio presentado por la multinacional de contenidos para móvil Buongiorno durante el Mobile World Congress.

El informe pone de manifiesto que los usuarios españoles consideran el "elevado precio" y la velocidad como los principales frenos a la hora de conectarse a la red desde su teléfono móvil. En este sentido, la mayoría de los encuestados por la firma italiana cree que dedicaría más tiempo a navegar si tuviera mejores tarifas o un terminal inteligente o 'smartphone'.

Para elaborar su estudio, Buongiorno entrevistó a 1.000 usuarios españoles para conocer sus hábitos de conexión a Internet en el móvil y llegó a la conclusión de que uno de cada cinco españoles ya navega por la web desde su dispositivo.

Del total de los españoles que ya se conecta a Ingernet a través del móvil, un 20% aseguró que accede más de tres veces al día, mientras que un 13% se conecta sólo una vez al día, un 12% lo hace una media de cuatro o cinco veces por semana y un 55% menos de cuatro veces por semana.

En cuanto al tiempo que dedican en cada conexión, el estudio refleja que la mitad de los entrevistados se conecta entre uno y cinco minutos, un 26% navega entre cinco y quince minutos y un 11% entre un cuarto de hora y media hora.

Por otra parte, un 47% de los españoles se conecta a Internet para consultar su correo electrónico, seguido del 16%, que lo hace para descargar música. Además, un 10% asegura que accede a Internet desde su terminal para consultar precios de viajes y vuelos, y otro 10% para ver las noticias de última hora.



Otras noticias del día 13 de Febrero de 2008

20% internautas españoles futuro accederá Internet través móvil


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet