Llamazares aboga en una entrevista en Second Life por la movilización social a través de las plataformas virtuales



Propone reformar el canon "preservando los derechos de los creadores, sin aplicarse a todos los formatos ni gestionándose desde lo privado"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, apostó hoy, en declaraciones a Second News dentro del universo virtual de Second Life, por la movilización social a través de las plataformas virtuales. Llamazares se convierte de este modo en el primer político nacional que es entrevistado en esta plataforma.

En la entrevista, en la que trata temas diversos, propone que el ADSL sea considerado como un servicio público, reformar el canon "preservando los derechos de los creadores pero sin aplicarse a todos los formatos ni gestionándose desde lo privado" y apostó por la programación libre.

Asimismo, consideró que las plataformas virtuales acercan la realidad a la red y permiten llegar a otro público, al que a IU "le costaría más acceder", al tiempo que "repercute en los medios tradicionales". Reconoce que ha aprendido mucho en los últimos meses sobre avatares porque "no sabía nada", si bien puntualiza que "sabe y escribe mejor" su hija.

Sobre el debate propuesto por IU con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también en Second Life, estimó que es un "atrevimiento y una queja" por la exclusión de su coalición de los "cara a cara" televisivos. Añadió que representa una "alternativa válida y democrática".

Second News es un medio de comunicación que nace dentro de Second Life con el objetivo de informar sobre lo que acontece en este entorno virtual. Cada uno de los avatares que configuran el equipo de este medio está regido y mandado por un periodista profesional del 'mundo real'.

Otras noticias del día 15 de Febrero de 2008

Llamazares entrevista Second Life movilización social través plataformas virtuales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet