Ainia crea un portal para facilitar el acceso 'personalizado e inmediato' a la legislación medioambiental





VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El centro tecnológico Ainia creará un portal online en Internet que permitirá a las empresas acceder de forma "personalizada e inmediata a un conocimiento exhaustivo y actualizado" de la legislación medioambiental aplicada a la industria agroalimentaria. Además, ofrecerá otros servicios adicionales como el apoyo a gestiones administrativas, informes de interpretación legislativa y estudios y alertas informativas relacionadas con la normativa medioambiental, según informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Así, el portal 'www.lexainiambient.com', que empezará a funcionar a finales de este mes, se trata de un "servicio pionero" que se adecua a las necesidades de cada empresa, tanto en función de sus productos como de las actividades que realice, a través de un "novedoso" soporte sistematizado, que distingue entre Normativa Básica --aspectos generales que inciden en la actividad de todas las industrias agroalimentarias--, Normativa Sectorial/Autonómica, Normativa Comunitaria y Estatal y Ordenanzas Municipales --legislación en función del ubicación geográfica de la industria--.

La página web ofrecerá de "forma ágil" el más alto grado de especialización legislativa medioambiental para dar la cobertura necesaria a las exigencias que se derivan de determinadas normas técnicas como ISO 14001:2004. En este sentido, los suscriptores de 'www.lexainiambient.com' contarán con el servicio de identificación de requisitos legales, tal y como exigen las normas técnicas, y contarán con alertas sobre las disposiciones legales de "mayor impacto" para su actividad desde el punto de vista de la legislación medioambiental, según destacaron las mismas fuentes.

En la misma línea, supondrá una "herramienta clave" para garantizar la implementación correcta en la empresa de los protocolos medioambientales y un ahorro en costes, ya que cuenta con el conocimiento "exhaustivo" de la legislación sin necesidad de la dedicación de personal interno de la empresa a estas cuestiones.

El portal, que nace con el compromiso añadido de "incentivar y ayudar a las buenas prácticas" medioambientales, cuenta con el soporte del Departamento de Legislación de Ainia, el acceso a bases de datos especializadas y a las distintas fuentes legislativas nacionales, autonómicas, nacionales y comunitarias.

Por otro lado, el centro tecnológico Ainia es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por más de 1.000 empresas del sector agroalimentario y afines. Desde su fundación, en el año 1987, mantiene un "firme compromiso" por la defensa del medio ambiente.

Además, tiene como misión participar "activamente" en la consecución de la excelencia de las empresas a través de la innovación, para anticiparse a las exigencias de la sociedad y configurarse como una organización de profesionales reconocida como colaborador "cualificado y comprometido".



Otras noticias del día 19 de Febrero de 2008

Facultad Derecho imparte Albacete curso on line Especialista Universitario Discapacidad
Gran Enciclopèdia Catalana consultar Internet gratuitamente
página subastas eBay retira anuncios venta votos Internet delictivos
Renta lanza canal televisión Internet información inversores
Ainia crea portal facilitar acceso personalizado inmediato legislación medioambiental


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet