La Facultad de Derecho imparte en Albacete un curso 'on line' de Especialista Universitario en Discapacidad





ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Derecho de Albacete imparte un curso 'on line' de especialista Universitario en Materia de Discapacidad que pretende formar, desde una perspectiva interdisciplinar, a especialistas en materia de discapacidad capaces de orientar, asesorar, tramitar y gestionar todos los servicios específicos en este ámbito en materias tan diversas como la educativa, normativa, social o sanitaria.

Los contenidos están basados en los aspectos generales de la discapacidad e influencia de la Unión Europea; aspectos constitucionales y administrativos; perspectiva civil, penal y fiscal de la discapacidad; nuevas tecnologías y discapacidad; la discapacidad en mujeres, niños, mayores e inmigrantes y gestión administrativa en este ámbito, informó la Universidad regional en nota de prensa.

El curso, que está plenamente integrado en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, se compone de 30 créditos, equivalentes a 750 horas lectivas, y se prevé que finalice el 15 de julio. Además, está compuesto por seis módulos de cinco créditos cada uno, siendo necesaria la consecución de todos ellos para obtener el título.

Bajo una metodología 'on line', el alumnado puede iniciar y profundizar sus conocimientos mediante herramientas de intercambio de información, anuncios, correo electrónico, debate, trabajos de colaboración en grupo, autoevaluación, enlaces, directorios, y llegar, en su caso, a conclusiones técnicas, que expondrá por escrito al equipo docente dirigido por el responsable del curso.

El curso está dirigido a las personas que tengan vinculación profesional con áreas relacionadas con la discapacidad, y que deseen completar su formación jurídica social, y, en particular, a diplomados en Trabajo Social, licenciados en Derecho, profesionales de centros asistenciales, psicólogos, funcionarios de justicia, y profesionales de la salud o estudiantes de todas las anteriores titulaciones.

La Universidad regional expedirá con la superación de este curso, que comenzó el día 4 de febrero, el título propio de "Especialista Universitario en materia de Discapacidad". En el curso colaboran la Junta, la Diputación Provincial de Albacete, el Banco Santander, Caja Castilla-La Mancha y COCEMFE-FAMA.

Otras noticias del día 19 de Febrero de 2008

Facultad Derecho imparte Albacete curso on line Especialista Universitario Discapacidad
Gran Enciclopèdia Catalana consultar Internet gratuitamente
página subastas eBay retira anuncios venta votos Internet delictivos
Renta lanza canal televisión Internet información inversores
Ainia crea portal facilitar acceso personalizado inmediato legislación medioambiental


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet