Málaga mostrará en Mundo Internet, ante 1.500 congresistas, los últimos avances en nuevas tecnologías



MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidió esta mañana la primera reunión preparatoria del congreso Mundo Internet 2008, que contará con 1.500 congresistas y cerca de 90 ponencias sobre ciberseguridad, internet en movilidad, redes sociales, propiedad intelectual y derechos de autor, contenidos multimedia y gobierno de internet, con las que se mostrarán los últimos avances internacionales en nuevas tecnologías.

Mundo Internet, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 1 al 3 de octubre, se celebró por primera vez el año pasado fuera de Madrid y convirtió a la capital malagueña en escaparate de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de España.

Durante su intervención de hoy, el alcalde destacó la apuesta del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías, así como el compromiso con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) para que Málaga se convierta en la sede de este congreso.

Por su parte, el presidente del comité organizador y de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, resaltó como uno de los cambios principales la vuelta a un modelo más congresual, tecnológico e internacional, que aprovecha la localización de Málaga como eje de enlace con África e Iberoamérica y la proyección internacional y tecnológica del proyecto Málaga Valley y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La sesión inaugural contará con la ponencia de un orador de gran relevancia, la entrega de los premios anuales de la AUI y una cumbre euroafricana de mandatarios relacionados con temas tecnológicos.

El comité científico, formado por 14 personalidades del ámbito académico e investigador, tiene un marcado carácter malagueño con seis miembros pertenecientes a la Universidad de Málaga (UMA), entre ellos su presidente, Antonio Puerta Notario, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.



Otras noticias del día 21 de Febrero de 2008

Málaga mostrará Mundo Internet congresistas últimos avances nuevas tecnologías
web VuelosBaratos compara precios Puente AVE Puente Aéreo Madrid Barcelona
Fernández Vega mantendrá encuentros digitales través chat web
Detenido fotógrafo publicar web fotos clienta embarazada desnuda consentimiento


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet