Google estrena una aplicación para crear páginas web gratis y sin descarga de software



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Google anunció hoy el lanzamiento de una aplicación, denominada 'Google Sites', para crear de forma sencilla páginas web, que no requiere la compra, instalación ni mantenimiento de ningún tipo de software o hardware.

La compañía estadounidense destacó que la nueva herramienta permite crear diferentes sitios web, como Intranet, webs de trabajo, páginas personales o aulas virtuales, de una forma "tan sencilla como editar un documento de texto".

Además, permite recopilar gran variedad de información en un sólo sitio, incluyendo vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos o texto, así como compartirlos, ya sea para editarlos o para visualizarlos por un grupo de usuarios.

"Ahora, con Google Sites, cualquiera puede crear una página web y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso. Lo que estamos haciendo es añadir a la web, literalmente, un botón para poder editar", explicó Carlos Gracia, director de Google Enterprise en la Península Ibérica.

La compañía indicó que 'Google Sites' no requiere nociones de HTML ni de diseño web, ya que se puede construir o editar una página web "con un sólo click de ratón", y permite añadir contenidos de otros productos de Google, como YouTube, Google Docs, Google Calendar y Picasa; colgar archivos o cualquier formato y personalizar la interfaz del sitio.



Otras noticias del día 28 de Febrero de 2008

Museo Ramón Gaya crea página web dispone tienda on line información completa mismo
Google estrena aplicación crear páginas web gratis descarga software


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet