Una iniciativa propone compartir aparcamiento por 80 céntimos cada hora en Barcelona



BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La iniciativa Carsharing propone compartir aparcamiento a los propietarios de plazas de garajes en Barcelona que no las utilizan durante una franja horaria y alquilárselas a otros por 80 céntimos cada hora, según informó en un comunicado la compañía, que se presenta como una alternativa al "caos ferroviario, las infraestructuras obsoletas y la huelga de autobuses".

Según la entidad, se trata de una manera de solucionar los "problemas de aparcamiento" ofreciendo "la tarifa más económica que ofrece el mercado". En la web Bcnpark.com la entidad hace de intermediario entre propietarios y demandantes para que los primeros saquen rendimiento de su plaza de aparcamiento que no utilizan, mientras que los segundos obtienen "aparcamientos baratos" con posibilidad de pagar "sólo por los días y horas" que pidan.

La entidad resaltó que esta iniciativa permite "aprovechar los recursos ya existentes en Barcelona" y además facilitar la movilidad. Su iniciativa está principalmente dirigida a residentes de fuera de Barcelona, que se ven afectados por la "mala comunicación de transporte público".

Otras noticias del día 04 de Marzo de 2008

CECU marcha proyecto Enerbuilding promover consumidores uso energías renovables
Unión Internacional Triatlón estrena página web seguimiento Juegos Olímpicos
iniciativa compartir aparcamiento 80 céntimos hora Barcelona


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet