CECU pone en marcha el proyecto 'Enerbuilding' para promover entre los consumidores el uso de energías renovables





MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en marcha el proyecto 'Enerbuilding' para promover entre los consumidores el uso de las energías renovables, con motivo del Día de la Eficiencia Energética, que se celebra mañana en todo el mundo.

Esta iniciativa, organizada conjuntamente con varias asociaciones de cuatro países europeos --ADICONSUM en Italia, CLCV en Francia, DECO en Portugal y por CECU y ESCAN en España--, apuesta por desarrollar las inversiones en tecnologías que utilizan las energías renovables para conseguir un uso más racional de la energía en viviendas y edificios públicos.

Asimismo, se han publicado dos guías divulgativas así como una página web creada exclusivamente para este proyecto ('www.enerbuilding.eu'), en la que se difunden los contenidos y actuaciones del proyecto, además de proporcionar enlaces de interés y noticias.

Los destinatarios de esta iniciativa son tanto los consumidores finales como las administraciones públicas. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea y se enmarca en el programa ALTENER de la Dirección General de Transporte y Energía.

CECU insiste en la necesidad de que todos los ciudadanos tomen conciencia y contribuyan a hacer un uso más eficaz de los recursos, con acciones tan sencillas como utilizar bombillas de bajo consumo o no dejar en 'stand by' sus electrodomésticos.

Otras noticias del día 04 de Marzo de 2008

CECU marcha proyecto Enerbuilding promover consumidores uso energías renovables
Unión Internacional Triatlón estrena página web seguimiento Juegos Olímpicos
iniciativa compartir aparcamiento 80 céntimos hora Barcelona


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet