Kapersky Lab consigue una cuota de mercado del 21% en el canal minorista de software de seguridad



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Kaspersky Lab ha alcanzado la segunda posición en el canal minorista de software de seguridad, con una cuota de mercado del 21% según el índice elaborado por la consultora GFK el pasado mes de enero, informó hoy la compañía.

Asimismo, GFK ha situado a Micronet, distribuidora de los productos de Kapersky en España, como la segunda compañía de su sector en España, con un 17,5% de cuota de mercado.

La compañía española destacó la relevancia de Kaspersky Lab y Micronet en el negocio del software de seguridad español, en el que llevan dos años operando, tras superar a fabricantes como Panda o Mc Afee, en cinco y nueve puntos, respectivamente, y situarse en una posición muy cercana a Symantec, en relación con las ventas de 'suites' en centros especializados, como Media Markt, FNAC, o El Corte Inglés.

"Kaspersky Lab se convierte, así, en un fabricante de referencia en España, avalado por usuarios, distribuidores y prescriptores que reconocen la calidad de sus soluciones distribuidas por Micronet", aseguró el fabricante de Kaspersky Anti-virus 7.0, Kaspersky Internet Security 7.0 y Kaspersky Anti-Virus Mobile.

Por su parte, el director comercial de Micronet, Ignacio Osuna, calificó como "excelentes" los resultados obtenidos en 2007, año en el que la compañía registró un crecimiento superior al 60%, debido a la distribución de las soluciones Kaspersky en España.

Como consecuencia del crecimiento obtenido en 2007, Micronet ha decidido dar un paso más en su expansión internacional y potenciar el negocio de la seguridad informática con la apertura de su primera delegación en Miami y la próxima inauguración de una unidad de negocio en México D.F. para el mercado local.



Otras noticias del día 05 de Marzo de 2008

Kapersky Lab consigue cuota mercado 21% canal minorista software seguridad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet