Facebook da a luz su versión francesa tras la alemana y española



PARIS, 10 (EUROPA PRESS)

La red social Facebook dio hoy a luz su versión francesa después de la española y la alemana, que nacieron los pasados 11 de febrero y 3 de marzo, respectivamente, para atender la demanda de 1,4 millones de internautas galos que se encuentran en la red.

El sitio se tradujo en un sólo día con la ayuda de 4.000 internautas galos que proponían primero y votaban luego la elección más apropiada de los más de 40.000 términos que se les había propuesto trasladar al francés.

Con la apertura de su web en francés, Facebook culmina la primera fase de su proceso de internacionalización anunciado el pasado diciembre. Además, estas tres traducciones europeas le permitirán mejorar su método de traducción para facilitar su despliegue mundial.

Creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg en Estados Unidos, el sitio fue en su origen un lugar destinado a estudiantes que con el tiempo se convirtió en un fenómeno mundial. El pasado 3 de marzo contaba con 67 millones de usuarios. La mayoría de los miembros del portal Facebook están fuera de Estados Unidos y un tercio de ellos en Europa. Francia es la sexta comunidad de aficionados.

Otras noticias del día 10 de Marzo de 2008

Facebook luz versión francesa alemana española


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet