El consumo de álbumes de fotos 'on line' crece un 166% en dos años, con España en cuarto lugar europeo en ventas



BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El consumo de álbumes fotográficos 'on line' ha crecido un 166% en dos años (2005-2007) con la venta de más seis millones de álbumes. En la actualidad, un 90% de los álbumes se realiza a través de Internet gracias a los diferentes programas que las empresas fotográficas ponen a disposición de los clientes. Sólo un 10% de los álbumes se encargan de forma tradicional.

Según un estudio de la empresa Dpbook, algunas de las causas de este aumento de ventas son la caída de los precios al por menor, una mejora en los programas de descarga y usos sencillos y un aumento en el número de servicios disponibles.

España ocupa el cuarto lugar en ventas de álbumes digitales en Europa, con un 9% de españoles que compran estos productos. El precio en España alcanza los 32 euros, el más caro de los países estudiados.

El mayor país consumidor de este tipo de productos es Alemania, donde un 32% de sus habitantes compra álbumes 'on line' por un precio medio de 24 euros.

En Francia, un 23% de sus habitantes consumen estos productos, y pagan por ellos una media de 25 euros. En el año 2007 se llegaron a vender más de un millón de álbumes en territorio galo. Le sigue el Reino Unido, que vendió 721.000 unidades a un precio medio de 27 euros.

Otras noticias del día 19 de Abril de 2008

consumo álbumes fotos on line crece 166% años España cuarto lugar europeo ventas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet