La candidatura de Madrid 2016 presentará hoy una nueva web adaptada a discapacitados



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La candidatura olímpica de Madrid 2016 estrenará hoy una nueva página web, con contenidos traducidos al inglés y al francés y adaptada a discapacitados, según informa su sitio actual.

Así, la nueva página contará con seis secciones. La primera, 'Apoyo a la candidatura', incluirá fotografías, vídeos y entrevistas tanto de los voluntarios que trabajan en el proyecto olímpico como de las personalidades y personas famosas que ejercen como Mensajeros. Además, también se ofrecerá información sobre cómo hacerse voluntario.

La nueva web (www.madrid2016.es) también contará con una sección dedicada a las noticias, con todas las novedades actualizadas, los estudios e informes que se publiquen, la agenda y el boletín de la candidatura. Otra sección de prensa será específica para que los medios de comunicación puedan estar al día sobre las novedades en el proceso de selección.

Uno de los apartados con más peso de la nueva página será la sección 'Nuestra Candidatura', donde se describirán todos los detalles del proyecto que el equipo que dirige la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, está preparando de cara a ser seleccionados, el próximo 2 de octubre de 2009 en Copenhague, como organizadora de los Juegos Olímpicos de dentro de ocho años.

Los patrocinadores también tienen su hueco en el sitio de Internet, mientras que la principal novedad será el área 'Disfruta Madrid', una guía elaborada en colaboración con esMadrid y que ofrecerá información práctica y de interés sobre la capital española.

Así, los turistas y personas interesadas en visitar Madrid, tanto durante la celebración hipotética de los Juegos como en cualquier otro momento, podrán conocer cualquier información útil sobre teatros, conciertos, hoteles, restaurantes, instalaciones deportivas o el aeropuerto, entre otros.

El cambio de web coincide con el especial interés que el Ayuntamiento de la capital ha manifestado en diversas ocasiones de acercarse a los ciudadanos para obtener su apoyo y demostrar ante el Comité Olímpico Internacional que Madrid 2016 es la candidatura que más respaldo popular recibe.

Con este mismo espíritu de favorecer la participación ciudadana ya se convocó a finales del pasado verano el concurso para elegir el logotipo oficial de la candidatura.

Otras noticias del día 21 de Abril de 2008

candidatura Madrid 2016 nueva web adaptada discapacitados


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet