La exposición Camino de la Lengua recala en Internet e incluye novedades como la recreación de ambientes y juegos



LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

La exposición Camino de la Lengua ha recalado en Internet después de recorrer, durante siete años, parte de la geografía española y, también, otros países. Como novedades, incluye la recreación de ambientes y juegos.

El director general de Cultura, Javier García Turza, y la coordinadora de la Fundación 'Camino de la Lengua Castellana' presentaron hoy la página (www.caminodelalengua.com/expovirtual) con la que se persigue multiplicar el número visitas a la exposición Camino de la Lengua.

De este modo, dijo García Turza, se "rentabiliza todo el trabajo" realizado en la exposición, que recorrió, de manera itinerante, el territorio español (además de lugares como México, Bruselas y Nueva York), mostrando los seis puntos que integran el camino de la lengua.

El viaje recorre San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid), e invita a conocer este itinerario a través de monumentos, escritores, plazas, claustros, monasterios, bibliotecas, paisajes, u obras literarias.

Como "interesante", el director general destacó que se pueden recrear ambientes como el aula de Fray Luis de León, o que se puede escuchar música gregoriana mientras se conocen remedios de la Botica de Silos. Al terminar, el visitante puede demostrar sus conocimiento participando en juegos.

Otras noticias del día 02 de Mayo de 2008

exposición Camino Lengua recala Internet incluye novedades recreación ambientes juegos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet