Cultura.-El Museu de Prehistòria de Valencia tiene una renovada web con una completa información para todos lo



VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Museu de Prehistòria de Valencia dispone de una renovada web, administrada desde el propio museo:, www.museuprehistoriavalencia.es, con la que se pretende convertirse en "un referente del mundo" de la prehistoria y la arqueología al ofrecer a sus visitantes una completa información dirigida a todo tipo de público, según informaron hoy fuentes de la Diputación.

Al respecto, la directora del Museu de Prehistoria, Helena Bonet, explicó que la presencia del Museu de Prehistoria de Valencia en la web "comenzó a ser relevante en 2006 cuando se publicó una página que ofrecía al público contenidos amplios, organizados en diferentes secciones, reflejo de las diferentes áreas de trabajo de la institución" y destacó que el proceso de mejora ha desembocado finalmente "en la publicación de una nueva web en 2008".

Así, señaló que a diferencia de los proyectos anteriores, todas la secciones de la nueva web incorporan nuevos contenidos con gran frecuencia, lo que permite al visitante acceder a "los ricos fondos" del Museo y "encontrar siempre novedades en visitas sucesivas al sitio".

"Con su nueva web el Museu de Prehistòria de València trata de ofrecer al público en general una completa introducción a la prehistoria y arqueología valencianas a través de un amplio repertorio de textos, imágenes y recursos varios, adecuados tanto para los visitantes que desean una introducción a estos temas como para investigadores de todo tipo que deben recurrir a repertorios de museos para desarrollar su trabajo", apuntó Bonet.

Entre las secciones de la web destaca el 'Museo Virtual' que permite al visitante acceder desde su ordenador a diferentes las salas, vitrinas y piezas del Museo a través de un amplio repertorio de imágenes de calidad.

Este apartado se complementa con las 'Colecciones', donde se pueden contemplar numerosas piezas que no se encuentran expuestas en las salas del Museo, los procesos de restauración realizados en el taller del Museo, así como fotografías pertenecientes al archivo fotográfico de la institución.

La vertiente de trabajo de campo de la institución se presenta en el apartado 'Yacimientos', donde puede realizarse un seguimiento de las excavaciones desarrolladas por la institución, así como encontrar información de la recién creada 'Ruta ibérica valenciana'.

Un espacio importante lo ocupa la sección 'Publicaciones', que permite realizar consultas o descargas de archivos en formato pdf. Actualmente incluye una treintena de publicaciones pero el objetivo es incluir progresivamente las más de 200 publicaciones que la institución ha elaborado desde su creación en el año 1927, según las mismas fuentes.

Del mismo modo, resaltó que los fondos de la Biblioteca del Museo son "un complemento fundamental" cuyo catálogo también podrá consultarse en breve desde la web. En otros apartados como 'Actualidad' o 'Exposiciones' se pueden conocer al momento las actividades desarrolladas por la institución y en 'Didáctica' se muestra al visitante la oferta de actividades educativas del Museo así como diferentes recursos didácticos para descargar.

Otras noticias del día 06 de Mayo de 2008

nuevo diccionario permite consultar términos jurídicos vía Internet
Cultura Museu Prehistòria Valencia tiene renovada web completa información lo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet