El Gobierno invertirá un millón de euros en una gran campaña 'online' para generar confianza en la Red



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) pone en marcha hoy la "mayor campaña exclusivamente online" que se haya lanzado en España sobre generación de "confianza y seguridad" en Internet, dentro del Programa de Difusión, Divulgación y Comunicación de Confianza en la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dotado con un millón de euros.

Con su lanzamiento se cumple un mandato del Consejo de Ministros sobre acciones de comunicación, difusión y dinamización del Plan Avanza, según informa este instituto en un comunicado. La campaña se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio en medios nacionales y locales, centrándose en particulares y pymes.

El objetivo de esta iniciativa será llegar a los internautas que no utilizan los servicios de Internet como compras, banca online, etc., así como a aquellos públicos no expertos que todavía tienen miedo y recelan de la utilización de las ventajas de la Red.

Los contenidos elegidos para esta campaña han sido 'ocio y comunicaciones', con un enfoque dirigido al público más joven; 'fraude online', más orientado al público adulto, y finalmente, 'seguridad para pymes'.

Según explica Inteco, se trata de emplear un mensaje "sencillo y directo" para que se entienda con "facilidad" y pueda ser "recordado". El concepto de campaña parte de la idea de que para usar las nuevas tecnologías sólo hay que aplicar "el sentido común".

Este concepto, además de funcionar como "paraguas" de comunicación, lo hace también como cierre de campaña de todas las piezas, ya que se pretende que se convierta en un sello identificativo de la marca.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología.

Otras noticias del día 12 de Mayo de 2008

Gobierno invertirá millón euros gran campaña online generar confianza Red


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet