La mitad de los solteros españoles aceptan Internet como método para encontrar pareja, según un estudio



BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El 50% de los solteros españoles consideran que Internet es un método "socialmente aceptado" para encontrar pareja, según un estudio realizado por Parship.es en el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra el próximo sábado.

La Red se ha convertido en los últimos años en una forma normalizada de hacer amigos, conocer profesionales y encontrar pareja. Por ello, este estudio, que también abarca datos europeos, desvela que el 60% de solteros del continente están de acuerdo en que Internet es un método absolutamente normalizado para buscar el amor. El 77% de los daneses y el 73% de los suecos van más allá y lo consideran un método "imprescindible" para encontrar pareja.

El 61% de los europeos navegó por la red el pasado año con la intención de encontrar una "posible pareja", afirma el estudio. Aun así, son los irlandeses, noruegos y suecos los más aficionados a este tipo de prácticas, ya que un 80% se conectó a Internet durante este mismo periodo con esta finalidad.

En España, pese a la aceptación, los datos de este tipo de uso son más limitados. Frente al 61% de los europeos, en España son sólo el 43% de solteros los que afirmaron haber accedido a la Red para buscar el amor.

Encontrar pareja a través de Internet es, según los datos, uno de los usos en mayor crecimiento que se da a la Red. Por ello, uno de cada tres europeos considera que la búsqueda de pareja a través de este medio ofrece unas expectativas de éxito buenas o muy buenas.

Otras noticias del día 13 de Mayo de 2008

mitad solteros españoles aceptan Internet método encontrar pareja estudio
portal inmobiliario Idealista com compra Rentalia com dedicado vivienda vacacional


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet