Una asociación feminista crea una web con 57 citas de mujeres célebres e invita a añadirlas al pie de cada e-mail



LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La asociación feminista riojana Laguz ha creado una web con motivo del Día de Internet en la que incluye 57 citas de mujeres célebres con el objetivo de que los internautas elijan una y la incluyan al pie de cada correo electrónico que envíen.

La web, www.mujeresalpiedelaletra.org, fue presentada hoy por la presidenta de la asociación, Laura Juarros, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Logroño en la que estuvo acompañada por la concejal de Igualdad, Concepción Arribas.

La página estará operativa hasta el 17 de junio y su funcionamiento es muy sencillo: se selecciona una frase, se introduce una dirección electrónica y se recibe automáticamente en el buzón la cita y una breve biografía de su autora.

Además, las frases, que pueden ser también escuchadas gracias a un lector para invidentes incluido en la página, aparecen cada vez en un orden diferente, para evitar que se seleccionen más las primeras en aparecer.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó Juarros, es "que las mujeres reconozcamos la labor de aquellas que nos han abierto tantos caminos".

Entre las autoras seleccionadas figuran María Zambrano, Amelia Valcárcel, Simone de Beauvoir, Emilia Pardo Bazan, Carolyn Heilbrun o Hannah Arent.