España, por debajo de la media europea en acceso a Internet en 2007, según el IEE



MADRID 2 (EUROPA PRESS)

El acceso a Internet en los hogares españoles, con un 45%, se sitúa por debajo de la media europea (54%) y muy por debajo del nivel del país más avanzado, Holanda, donde un 83% de los hogares dispone de conexión a la Red, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El estudio, que recoge datos del documento "Population and social conditions", sitúa a España en el puesto número 17 del ranking de los países de la Europa de los 27 por acceso a Internet, entre Eslovaquia y Lituania.

Los 10 primeros países en acceso a Internet son, según el estudio, Holanda (83%), Suecia (79%), Dinamarca (78%), Luxemburgo (75%) y Alemania (71%). Malta, por su parte, se sitúa al nivel de la media, con un 54%.

El informe hace hincapié en que en la mayoría de los países de la Unión Europea de los 27 no se llega al promedio. Así, los casos más acusados son Bulgaria (19%), Rumania (22%), Grecia (25%), República Checa (35%) y Hungría (38%), mientras que Estonia (53%), Letonia (51%) y Francia (49%) quedan levemente por debajo.

Eslovenia, por su parte, es el país mejor posicionado entre los nuevos miembros de la Unión Europea, con un 58%, seguido de Irlanda, con un 57%.



Otras noticias del día 02 de Junio de 2008

España debajo media europea acceso Internet 2007 IEE
Detenido hombre San Lorenzo Escorial Madrid distribución pornografía infantil través Internet
España consolida primer país productor mundial rumores Internet estudio
LaNetro com reorganiza estructura directiva nombra Juan Vallejo director general


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet