Icahn pedirá la dimisión de Yang como consejero delegado de Yahoo! si logra controlar el consejo



NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

El multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn ha dado un paso más en su enfrentamiento con la cúpula directiva del portal de Internet Yahoo! tras indicar que si su intento de controlar el consejo de la compañía tiene éxito, pedirá la dimisión del fundador y actual consejero delegado de la empresa, Jerry Yang, a quien acusa de haber 'torpedeado' la oferta de compra lanzada por Microsoft.

En una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Wall Street Journal', Icahn acusó a Yang y al resto del consejo de administración de Yahoo! de no ser sinceros en su voluntad de considerar una oferta de compra, mientras que se establecía un costoso plan de beneficios para los empleados que disuadiría cualquier posible acuerdo.

"Estoy sorprendido con la capacidad de Jerry Yang y el resto del consejo para atrincherarse en esta situación", dijo Icahn, quien ha mostrado su voluntad de luchar por el control del consejo de la compañía en su próxima junta de accionistas, que ha sido pospuesta al próximo 1 de agosto.

"Cómo puede Yahoo! decir que desean negociar y vender la compañía, mientras que al mismo tiempo estaban saboteando completamente el proceso sin decir nada a nadie", afirmó el inversor, quien anunció que en los próximos días hará una declaración pública para concretar sus discrepancias con Yang y el consejo de Yahoo!.

De acuerdo con los datos que han trascendido, el plan de indemnizaciones adoptado por Yahoo!, que según Icahn supuso uno de los últimos obstáculos al interés de Microsoft, contempla que los empleados que sean despedidos "sin motivo" o que tuvieran una "buena razón" para dimitir si el control de la compañía cambiara de manos contarían con el derecho a percibir su salario correspondiente a 4 ó 24 meses dependiendo de su situación laboral, así como cobertura médica y bucodental durante algunos meses.

En opinión de Icahn este plan de beneficios sociales para los empleados de Yahoo! hubiera representado un coste de unos 2.500 millones de dólares para Microsoft, mientras que Yahoo! consideraba que el plan costaría entre 462 y 2.100 millones de dólares, dependiendo del número de empleados afectados..



Otras noticias del día 04 de Junio de 2008

Instituto Estudios Altoaragoneses web Proyecto Lastanosa Biblioteca Virtual
Adade estrena blog corporativo sector español auditoría asesoría
Renfe venderá billetes transporte mercancías Internet
Icahn dimisión Yang consejero delegado Yahoo! si logra controlar consejo
Renault Microsoft firman acuerdo lanzar web especial Laguna Coupé
Acciona lanza nueva web diseño innovador facilita acceso personas discapacidad
COE amplía servicios plataforma enseñanza internet
editorial online vizcaína narrador libro Mucha Suerte escritor malagueño Antonio Báez


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet