El Instituto de Estudios Altoaragoneses presenta la web 'Proyecto Lastanosa' y la Biblioteca Virtual



HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) presentó hoy el sitio web 'Proyecto Lastanosa. Vincencio Juan de Lastanosa. Huesca en el siglo XVII' y la Biblioteca Virtual Lastanosa, en el marco de la Feria del Libro de la capital altoaragonesa.

En la nueva página web se puede acceder a toda clase de contenidos, textuales, visuales y bibliográficos, sobre la figura del mecenas Vincencio Juan de Lastanosa y la Huesca del Barroco.

La página se estructura en nueve apartados, Proyecto Lastanosa, Vincencio Juan de Lastanosa, Círculo Lastanosino, Coleccionismo y Erudición, La Huesca del siglo XVII, Biblioteca Virtual Lastanosa, Galería de imágenes, Enlaces de interés y Novedades.

A la web se accede desde la página del Instituto de Estudios Altoaragoneses (www.iea.es -apartado Proyecto Lastanosa-) o bien directamente en la dirección www.lastanosa.com.

Uno de los apartados de la nueva web es la Biblioteca Virtual Lastanosa. En ella se pueden consultar, imprimir o descargar gratuitamente unas 7.000 páginas de libros y manuscritos del patrimonio histórico oscense. Los trabajos de digitalización, que tuvieron lugar en la Biblioteca Pública de Huesca, y la creación de la Biblioteca Virtual han sido realizados por la empresa madrileña Digibis.

La digitalización de estos fondos se ha llevado a cabo gracias a la ayuda de 30.934 euros que el Ministerio de Cultura otorgó al Instituto de Estudios Altoaragoneses en la Convocatoria del año 2007 para proyectos de digitalización, accesibilidad en línea y preservación digital de bienes del patrimonio bibliográfico español.

Entre las obras que se pueden consultar en la Biblioteca Virtual Lastanosa, pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca Pública, al Archivo de la Catedral y a la biblioteca del IEA, están la primera historia de Huesca, publicada en 1619, las últimas Ordinaciones de la ciudad, Estatutos de la Universidad oscense y del Colegio Universitario de Santiago, Ceremoniales de la Catedral de los siglos XVII y XVIII, fiestas y certámenes poéticos celebrados en la Huesca del siglo XVII o libros impresos en Huesca sobre supersticiones populares o sobre el cielo, el purgatorio y el infierno.

Otras noticias del día 04 de Junio de 2008

Instituto Estudios Altoaragoneses web Proyecto Lastanosa Biblioteca Virtual
Adade estrena blog corporativo sector español auditoría asesoría
Renfe venderá billetes transporte mercancías Internet
Icahn dimisión Yang consejero delegado Yahoo! si logra controlar consejo
Renault Microsoft firman acuerdo lanzar web especial Laguna Coupé
Acciona lanza nueva web diseño innovador facilita acceso personas discapacidad
COE amplía servicios plataforma enseñanza internet
editorial online vizcaína narrador libro Mucha Suerte escritor malagueño Antonio Báez


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet