Premios.-Migoya resalta la 'revolución' que han supuestos las TIC y el mundo que rodea Internet para la sociedad actual



OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, rehusó hoy pronunciarse por una candidatura favorita para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, aunque indició en el interés de actividades "vinculadas al fotoperiodismo" y en la "revolución" que han supuesto las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y "el mundo que rodea Internet" para la sociedad actual.

"Son candidaturas que van a tener mucha fuerza pero hay que esperar a la decisión del jurado", afirmó la consejera a los medios de comunicación antes del inicio de la reunión del jurado del que forma parte. Mañana al mediodía se dará a conocer la candidatura premiada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Para Migoya "hay muy buenas candidaturas" por lo que el trabajo "va a ser difícil". La portavoz del Gobierno asturiano afirmó que se trata de "candidaturas muy heterogéneas en las que habrá una importante discusión, en sentido positivo, entre los miembros del jurado".

Por su parte, el director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional, José Antonio Sánchez, apuntó la rutina de las deliberaciones en relación con la "fortaleza y el prestigio internacional" de las candidaturas. Sánchez remarcó que la responsabilidad del jurado radica "en la cada vez mayor repercusión y prestigio de los Premios", que hace que la toma de decisión sea "cada vez más delicada".

Así, sin querer entrar a valorar las candidaturas presentadas, dijo que "hay algunas candidaturas muy potentes, y como todos los años, ganará la mejor".



Otras noticias del día 10 de Junio de 2008

Internautas critican bloqueo francés web pedófilas riesgo libertad expresión difícil aplicación
Expertos nuevas tecnologías reúnen Madrid Travelthink Private Edition Google tendencias
Ocho internautas españoles país vive recesión económica estudio
Asociación Internautas reclama liberalización precios mercado mayorista ADSL
80% internautas españoles vive recesión económica estudio
Desarticulada organización dedicada estafa Internet venta motores coches inexistentes
Premios Migoya resalta revolución supuestos TIC mundo rodea Internet sociedad actual
Expo www aragonradio2 com difunde Muestra oyentes habla hispana mundo
Clickseguros prevé multiplicar pólizas antes final año 20 contratos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet