Desarticulada una organización dedicada a la estafa por Internet con la venta de motores de coches inexistentes



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Tres hombres han sido detenidos en la desarticulación de una organización dedicada a la realización de estafas a través de Internet en todo el territorio nacional. Los detenidos vendían a través de la red motores de coche que, sin embargo, no entregaban una vez haber recibido un dinero en concepto de señal.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota, las personas detenidas se dedicaban, a través de una página en Internet, a ofrecer en venta motores para vehículos. Una vez llegaban a un acuerdo con los presuntos compradores, les exigían el ingreso en una cuenta corriente del 70 por ciento del valor pactado, antes de la entrega del motor, cosa que en ningún caso llegaba a ocurrir, perdiendo los compradores el contacto con los presuntos vendedores una vez ingresado el dinero, no volviendo a saber nunca más de éstos, ni de su dinero.

La dificultad del operativo ha radicado en la localización del paradero de los estafadores, pues de forma sistemática y para obstaculizar la labor policial han cambiado en varias ocasiones de domicilio, así su último cambio de domicilio se produce desde las Islas Baleares a Sevilla, donde son localizados.

La operación policial se salda con la imputación de 14 delitos de estafa, identificando perjudicados en las regiones de Extremadura, Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla La-Mancha, Galicia e Islas Baleares.

Según las mismas fuentes, se ha alcanzado un perjuicio cercano a los 30.000 euros, si bien, en el desarrollo del operativo se ha intervenido abundante documentación que se encuentra en proceso de análisis, por lo que ésta se mantiene abierta, no descartándose que las cifras de perjudicados y el valor defraudado pueda multiplicarse.

Otras noticias del día 10 de Junio de 2008

Internautas critican bloqueo francés web pedófilas riesgo libertad expresión difícil aplicación
Expertos nuevas tecnologías reúnen Madrid Travelthink Private Edition Google tendencias
Ocho internautas españoles país vive recesión económica estudio
Asociación Internautas reclama liberalización precios mercado mayorista ADSL
80% internautas españoles vive recesión económica estudio
Desarticulada organización dedicada estafa Internet venta motores coches inexistentes
Premios Migoya resalta revolución supuestos TIC mundo rodea Internet sociedad actual
Expo www aragonradio2 com difunde Muestra oyentes habla hispana mundo
Clickseguros prevé multiplicar pólizas antes final año 20 contratos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet