Expertos en nuevas tecnologías se reúnen en Madrid en el Travelthink Private Edition de Google para analizar tendencias



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Expertos en nuevas tecnologías participaron hoy en Madrid en el 'Travelthink Private Edition', organizado por Google para analizar el impacto de las nuevas formas de comunicación, en especial del Travel 2.0, en los hábitos de información y en las compras turísticas.

'Travelthink Google Travel Spain' organiza eventos conocidos como Travelthink para analizar las tendencias del sector turístico, especialmente las relacionadas con el on-line travel, así como las posibilidades que las nuevas tecnologías brindan para el e-marketing y el e-commerce.

Después del éxito en Madrid con 'Google Travelthink', un encuentro al que asistieron alrededor de 500 profesionales y que contó con la colaboración la Empresa Municipal Promoción de Madrid, se ha organizado este 'Travelthink Private Edition', un evento más restringido con los agentes más destacados del sector para analizar la adaptación a la industria turística del fenómeno Travel 2.0.

Al encuentro, el primero de carácter privado que se organiza en Europa, asistió el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien tomó contacto con las grandes empresas del sector.

En su intervención, el edil puso como ejemplo de aplicación de las nuevas tecnologías al turismo madrileño el caso de esMADRID4u, un canal puesto en marcha por la Empresa Municipal Promoción Madrid integrado en el portal esMADRID.com.

Con esta televisión, Madrid se convirtió a principios de año en "una de las primeras ciudades del mundo en incorporar a su portal oficial de información turística una red social, bajo la filosofía 2.0, que permite a los usuarios convertirse en proveedores de contenidos", explicó el concejal.

Y es que con esMADRID4u el usuario tiene la oportunidad de elaborar y compartir información sobre la ciudad, escribir un diario de visita, recomendar restaurantes e incluso 'subir' fotografías o vídeos al canal. Además, en este espacio también se permite la reflexión y el debate, dar a conocer aspectos como la cultura, las costumbres o el arte de la ciudad o escribir comentarios.

Otra opción que tiene el usuario es la de participar en comunidades de distintas temáticas y profundizar en los temas que son de su especial interés. Arquitectura, gastronomía y cine son algunos de los grupos que ya se han creado y de los más valorados por los participantes.

Otras noticias del día 10 de Junio de 2008

Internautas critican bloqueo francés web pedófilas riesgo libertad expresión difícil aplicación
Expertos nuevas tecnologías reúnen Madrid Travelthink Private Edition Google tendencias
Ocho internautas españoles país vive recesión económica estudio
Asociación Internautas reclama liberalización precios mercado mayorista ADSL
80% internautas españoles vive recesión económica estudio
Desarticulada organización dedicada estafa Internet venta motores coches inexistentes
Premios Migoya resalta revolución supuestos TIC mundo rodea Internet sociedad actual
Expo www aragonradio2 com difunde Muestra oyentes habla hispana mundo
Clickseguros prevé multiplicar pólizas antes final año 20 contratos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet