Premios.-Jesús de la Serna valora la capacidad de 'Google' como fuente 'importantísima' para comprobar las informaciones



OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Fundación Escuela de Periodismo UAM-El País, Jesús de la Serna, hizo hoy hincapié en la capacidad de 'Google' como fuente "importantísima" para comprobar las informaciones.

Según De la Serna, el buscador de Internet galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, es un elemento fundamental, hoy en día, para poder contrastar la información de varias fuentes.

Por ello, Jesús de la Serna se mostró muy satisfecho, en declaraciones a los periodistas, con el fallo del jurado del que es miembro, y que se dio a conocer hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Por su parte, el director de la revista 'Contrapunto de América Latina', Pedro Páramo, dijo que este año hubo candidatos "muy buenos" pero el "peso de 'Google' cuantitativa y cualitativamente ha sido determinante".

"La tecnología puesta al servicio de la humanidad está dentro del área de las humanidades. Es humanístico el trabajo de 'Google'", apuntilló.

Otras noticias del día 11 de Junio de 2008

Premios Zapatero felicita Google destaca contribución progreso pueblos través información
informe denuncia llegada correos fraudulentos recaudar ayuda víctimas China Myanmar
Premios Google agradece premio denuncia muchas personas mundo tienen acceso información
Premios Asociaciones Internautas Google supuso cambio paradigma aplauden galardón
Ros Observatorio Red publicará partir 23 junio indicadores sector
Premios Jesús Serna valora capacidad Google fuente importantísima comprobar informaciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet