Ros anuncia que el Observatorio de Red.es publicará a partir del 23 de junio todos los indicadores del sector



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció hoy que el Observatorio de Red.es publicará a partir del próximo 23 de junio todos los indicadores sobre sociedad de la información españoles e internacionales.

"Venimos trabajando desde hace varios meses para que (el observatorio) se convierta en el punto de referencia para España de la disponibilidad de datos de la sociedad de la información y de telecomunicaciones", afirmó el secretario de Estado durante su intervención en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.

Recientemente, Ros criticó la "inconsistencia" de los indicadores que hacen referencia al sector de las telecomunicaciones a escala internacional y reconoció que algunas de las entidades encargadas de elaborarlos no actualizan sus procedimientos en la misma medida en que avanza el sector, por lo que se produce un "desfase".

Asimismo, reconoció que el Gobierno se ha propuesto ser más "proactivo" y ha iniciado un diálogo con las entidades más significativas, con el objetivo de que se puedan modificar dichos indicadores.

En la misma línea, hoy explicó que se ha creado una unidad internacional dentro del Observatorio de Red.es que va a participar "más proactivamente" en el análisis de los indicadores del sector. "Hay que intervenir de manera más directa para aproximarse a las instituciones que elaboran los indicadores", dijo.



Otras noticias del día 11 de Junio de 2008

Premios Zapatero felicita Google destaca contribución progreso pueblos través información
informe denuncia llegada correos fraudulentos recaudar ayuda víctimas China Myanmar
Premios Google agradece premio denuncia muchas personas mundo tienen acceso información
Premios Asociaciones Internautas Google supuso cambio paradigma aplauden galardón
Ros Observatorio Red publicará partir 23 junio indicadores sector
Premios Jesús Serna valora capacidad Google fuente importantísima comprobar informaciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet