Premios.- Asociaciones de Internautas afirman que Google supuso 'un cambio de paradigma' y aplauden el galardón



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de internautas coincidieron hoy en afirmar que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades concedido a Google es un "galardón merecido" que reconoce el "cambio de paradigma" que supuso la creación del portal en la manera de "entender Internet y hacer negocios".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó que el fallo del jurado es "muy merecido", ya que Google marcó "un antes y un después" en la forma de utilizar la Red.

Además, Domingo consideró que el premio es "un reconocimiento" al "mundo virtual", que frecuentemente es "criminalizado" como medio de comunicación y objeto de intentos de recortar su libertad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, también aplaudió la decisión del jurado y señaló que Google fue el primero en "cambiar el planteamiento" para poner en el centro al usuario.

"Con una sola cajita de texto te proporciona información con más peso que cualquier medio de comunicación tradicional", agregó Pérez, quien además destacó la forma en que el portal da protagonismo a contenidos publicados por "la gente a nivel personal".



Otras noticias del día 11 de Junio de 2008

Premios Zapatero felicita Google destaca contribución progreso pueblos través información
informe denuncia llegada correos fraudulentos recaudar ayuda víctimas China Myanmar
Premios Google agradece premio denuncia muchas personas mundo tienen acceso información
Premios Asociaciones Internautas Google supuso cambio paradigma aplauden galardón
Ros Observatorio Red publicará partir 23 junio indicadores sector
Premios Jesús Serna valora capacidad Google fuente importantísima comprobar informaciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet