TripAdvisor destaca el potencial de España, donde prevé convertirse en la web del sector más visitada



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

España se está consolidando como un país "clave" en la estrategia de crecimiento de la web turística TripAdvisors, teniendo en cuenta que la versión española de la página, en funcionamiento desde hace cuatro meses, recibe aproximdamente unos 1,5 millones de visitas mensuales, por lo que la compañía se ha marcado como objetivo convertirse en la web del sector "más visitada".

"España muestra un gran potencial de crecimiento para el futuro y es una de las grandes apuestas de nuestra compañía", destacó el director general de TripAdvisor en Europa, Marc Charron. En este sentido, recordó que la traducción simultánea de los comentarios lanzada para el sitio web francés tiene en el dominio español su próxima implantación.

La compañía estadounidense destacó que su apuesta de futuro es seguir creciendo en Europa, donde acumula unos ocho millones de visitantes mensuales, así como realizar "esfuerzos de expansión" en Japón, China e India. Por otro lado, TripAdvisors "prevé seguir adquiriendo compañías del sector".

En este último año, TripaAdvisors se hizo con el control de nueve empresas --como SeatGuru, Cruise Critic y BookingBuddy--, lo que le permitió superar los 25 millones de visitas mensuales y alcanzar un total de 15 millones de consultas y opiniones en la web.

Además, la web se ha marcado como objetivo "aumentar su presencia en redes sociales globales", como ya ha hecho recientemente con el lanzamiento de tres aplicaciones en Facebook para aumentar la distribución de contenidos y consolidar la marca a través de dichas redes.

A nivel global, TripAdvisor contabiliza unos tres millones de visitas diarias, la mitad de las cuales se dan fuera del sitio estadounidense. Así, un tercio proviene de Europa, de los dominios de Francia, Alemania, Italia y España --los dos últimos lanzados este año--. En la web, los usuarios pueden encontrar información de más 33.000 ciudades, 435.000 restaurantes, 76.000 atracciones y 230.000 hoteles. Además, la página cuenta con mapas de las ciudades y con 1,3 millones de fotos de 71.000 hoteles realizadas por los propios usuarios.

"Las aportaciones libres de los usuarios se convierten en la principal baza para la credibilidad de la página", recalcó Charron. En este sentido, recordó que los usuarios que escriben comentarios no reciben ningún tipo de incentivo y que las aportaciones no pasan por ningún filtro. "En TripAdvisor se leen todos los comentarios, pero no los editamos porque para nosotros es muy importante que los viajeros se expresen y opinen con libertad", puntualizó Charron.

Otras noticias del día 12 de Junio de 2008

Yahoo! terminada cualquier tipo negociación Microsoft desploma bolsa
Buenafuente Mariscal Agatha Ruiz Prada prestan diseños página inicio iGoogle
TripAdvisor destaca potencial España prevé convertirse web sector visitada
Madrid 2016 cuenta contenidos árabe chino página web
Economía Teleco Prisacom gana apelación Meristation comprará portal videojuegos precio pactado 2002


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet