El PSOE en el Senado promoverá el aprendizaje de idiomas entre escolares europeos a través de Internet



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Senado presentó hoy una moción en la que insta al Gobierno a "impulsar la creación de un espacio educativo europeo seguro" en Internet, en el que sea posible que los escolares de la Unión Europea "puedan dialogar para, de este modo, potenciar el uso de idiomas y el intercambio social y cultural".

Así, el PSOE pretende crear "una plataforma" para que los europeos "más jóvenes se comuniquen de forma segura", a la que puedan acogerse aquellas entidades educativas que cumplan unos "controles rigurosos, tanto de la oferta y de los contenidos, como de las personas con acceso al mismo".

La moción, promovida por el portavoz socialista en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Félix Lavilla, será sometida a la consideración del Pleno del Senado el próximo martes, día 24.

En la exposición de motivos, Lavilla afirma que el aprendizaje de idiomas es de "vital importancia", ya que los europeos reconocen "cada vez más" las ventajas y posibilidades personales y profesionales que se derivan del aprendizaje de lenguas.

Lavilla recuerda que el español es el quinto idioma más hablado en el ámbito de la UE y su proyección en el mundo le otorga un gran potencial de crecimiento. Además, señala que los españoles están por debajo de la media de la UE en conocimiento de un idioma distinto al de su lengua materna, por lo que hay que "seguir avanzando para conseguir la equiparación con Europa".

Otras noticias del día 18 de Junio de 2008

Agencias viajes mapas callejeros captan 50% visitas Internet Netsuus
nueva Ley Patrimonio Histórico afectará también Internet
PSOE Senado promoverá aprendizaje idiomas escolares europeos través Internet
Francia endurece legislación luchar piratería Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet