Los alumnos del curso 'Soterrar un tren' idean una página web para que el ciudadano opine sobre el futuro parque



LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El Curso de Verano de la UR 'Soterrar el tren, ganar un paisaje' fue clausurado hoy en un acto en el que el director del curso, Francisco Páez de la Cadena, resumió algunas de las conclusiones extraídas durante las jornadas, destacando la futura creación de una página web en la que la gente podrá opinar y conocer todo sobre los proyectos del parque lineal.

El acto de clausura del curso fue presidido por el vicerrector de Infraestructuras y Tecnologías de la UR, Eliseo Vergara, que contó con la presencia de la vicepresidenta, Aránzazu Vallejo, el alcalde, Tomás Santos, el director del curso, Francisco Páez, y el director general de la sociedad del Ferrocarril, Santiago Miyares.

Páez de la Cadena trasladó algunas de las conclusiones extraídas durante las cuatro jornadas que duró el curso. Entre ellas, destacó el fomento de los transportes alternativos, la creación de carriles bici, la utilización del agua como hilo conductor en el paisaje, o la creación de una página web para que el ciudadano opine sobre el proyecto.

"Este proyecto es de todos", proclamó Tomás Santos, agradeciendo a los alumnos participantes en el curso "su gran implicación". Así mismo, al igual que el resto de ponentes, Santos reconoció la labor de la Universidad de La Rioja, la Sociedad del Ferrocarril o las entidades financieras colaboradoras.

En su intervención, Vallejo dejó constancia de la "importancia de los políticos" en este asunto para "administrar los recursos", y exigió que "el proyecto no responda al capricho del que un día decide mantener una cosa y al día siguiente demole otra con el mismo valor y la misma antigüedad", en una clara alusión a los responsables municipales.

Además, la consejera también criticó al Ayuntamiento por "tardar más de un año en tramitar papeles", y recordó que este proyecto técnico "ha sido criticado por los mismos que luego lo han continuado impulsando".

Más allá de las críticas, la consejera reconoció ser una "enamorada del ferrocarril", y quiso impulsar este transporte, "como el del futuro", por tratarse de un medio sostenible y medioambiental.

'Soterrar el tren, ganar un paisaje' concluyó hoy las cuatro jornadas de las que constaba, esperando, como aseguró Páez de la Cadena, "ser recordado no sólo por ser el primero sino por no ser el último".

Otras noticias del día 17 de Julio de 2008

alumnos curso Soterrar tren idean página web ciudadano opine futuro parque
servicios datos móvil generarán 102 356 millones 2008 14% más
Todos sitios web venta politonos investigados España incumplen normativa europea


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet