Yahoo! firma la paz con Carl Icahn, que formará parte del consejo y contará con dos consejeros más



SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet Yahoo! anunció hoy que ha logrado un acuerdo con el inversor Carl Icahn, que cuenta con el 4,98% del capital social de la empresa, para poner fin a la lucha de poder desatada entre ambas partes con el trasfondo de una potencial venta total o parcial de la compañía a Microsoft, por el que éste se incorporará al consejo de administración de la compañía, que ampliará a 11 el número de sus miembros, y que incorporará a otros dos candidatos propuestos por el multimillonario.

Bajo los términos del acuerdo, ocho miembros del actual consejo de Yahoo! se presentarán a la reelección el próximo 1 de agosto. En concreto, serán candidatos Roy Bostock, Ronald Burkle, Eric Hippeau, Vyomesh Joshi, Arthur Kern, Mary Agnes Wilderotter, Gary Wilson y el fundador de Yahoo! y actual consejero delegado, Jerry Yang.

Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla la ampliación del consejo de administración a once miembros, frente a los diez actuales, lo que dará cabida a Carl Icahn y a otros dos miembros que saldrán de una lista de nueve candidatos propuesta por el multimillonario inversor a la compañía.

De este modo, Icahn acordó con Yahoo! no presentar en la próxima junta una lista alternativa de candidatos al consejo de la compañía y pone fin a una lucha de poder interna que buscaba cambiar el signo de las frustradas negociaciones con Microsoft sobre la posible venta total o parcial de la compañía.

"Estoy encantado con este acuerdo que me permitirá trabajar codo con codo con el consejo y los gestores de Yahoo! para ayudar a la compañía a alcanzar todo su potencial", dijo Icahn, quien, no obstante, continuó mostrándose partidario de la venta total o parcial de la empresa.

Por su parte, el presidente de la compañía, Roy Bostock, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, mientras que Jerry Yang destacó que el pacto alcanzado, no sólo evita la distracción de la lucha de poder interna en la compañía, sino que permitirá a la empresa perseguir el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Otras noticias del día 21 de Julio de 2008

Yahoo! firma paz Carl Icahn formará parte consejo consejeros más


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet