La Policía Nacional de Cartagena (Murcia) detiene a un individuo que robaba a mujeres que conocía por Internet



CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Cartagena detuvo la semana pasada a un individuo que establecía contacto vía Internet con diferentes mujeres a través de páginas web de contacto de parejas y les robaba, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Una vez establecido contacto con las víctimas por Internet, y siempre utilizando distintas identidades falsas, se trasladaba a la ciudad de residencia de la futura víctima (Mérida, Salamanca, Tenerife, Madrid, Murcia, Alcantarilla y Cartagena), llegando a establecer en muchos casos relación sentimental, momento en el que aprovechaba para realizar sustracciones de joyas, dinero, tarjetas de crédito así como vehículos, desapareciendo posteriormente sin dejar rastro.

Además, lejos de centrase en una sola víctima, el detenido establecía contactos con varias mujeres de la misma zona, por lo que la actividad descrita anteriormente era realizada con distintas mujeres a la vez.

No obstante, el ahora detenido, Nicolás S.E, de 45 años, empezó a ser investigado a raíz de que a mediados del presente mes el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Cartagena tuvo conocimiento de varias sustracciones de videojuegos en una gran superficie de la ciudad portuaria, cuyo valor superaba los mil euros.

Iniciadas las investigaciones en torno a los hechos, se pudo determinar que los citados videojuegos sustraídos se revendían posteriormente en otro establecimiento de .a ciudad. Finalmente se pudo identificar al autor, que contaba con numerosos antecedentes por delitos de estafa, robos con fuerza, hurtos y usurpaciones de estado civil.

De hecho, a Nicolás S.E. tiene en vigor doce órdenes de búsqueda y detención dictadas por Juzgados y Comisarías a lo largo del territorio nacional por delitos de estafa, robos y hurtos, pudiéndose igualmente atribuirle la autoría del robo de un vehículo Seat Leon denunciado en la Comisaría de Albacete.

El detenido Nicolás S.E. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las diligencias instruidas.

Otras noticias del día 23 de Julio de 2008

Policía Nacional Cartagena Murcia detiene individuo robaba mujeres conocía Internet
Lenovo abre salas Internet centros servicio técnico periodistas cubren Juegos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet