El comercio electrónico registró un 'máximo histórico' de 999 millones en el tercer trimestre de 2007



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 999 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, lo que representa un "máximo histórico" y un crecimiento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe trimestral publicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los sectores receptores de dicho volumen fueron el transporte aéreo, con un 26,5%, las agencias de viaje y operadores turísticos, con un 15,1%, los juegos de azar y las apuestas, con un 5,2%, y el marketing directo, con un 4,8%.

Entre los meses de julio y setiembre de 2007 se realizaron un total de 11,7 millones de compras 'online', un 52% más. De ellas, las empresas españolas se llevaron más de la mitad de los ingresos, gracias al importe de las transacciones realizadas en el interior del país y al de las compras realizadas en el extranjero con destino a webs españolas.

Así, el volumen de las compras iniciadas en el extranjero y dirigidas a webs españolas alcanzó los 149 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 78,6% respecto al mismo periodo de 2006, y representó el 15% del volumen total del negocio. Los países de la Unión Europea generaron el 66% de los ingresos, seguidos de Estados Unidos, con el 11,6%.

Por otra parte, el comercio electrónico generado en el interior del país creció un 76% en el tercer trimestre de 2007, hasta alcanzar los 360 millones de euros, gracias a los servicios de transporte aéreo (31,2%), las agencias de viajes (23,2%), los espectáculos (9,7%), y el transporte terrestre (6,9%).

Durante el trimestre, se llevaron a cabo un total de 4,3 millones de operaciones con origen y destino en España, en las que el ingreso medio por transacción se situó en 83 euros.

Según el informe de la CMT, las operaciones originadas en España y con destino a web extranjeras experimentó un crecimiento del 33,4%, hasta los 489 millones de euros, y se dirigieron principalmente a la Unión Europea (85,8%) y Estados Unidos (10,4%).

Para elaborar su informe, el regulador utiliza como fuente el Registro de Operaciones de Comercio Electrónico, un censo de transacciones comerciales electrónicas a través de terminales de punto de venta virtuales cuyo pago ha sido realizado a través de tarjetas bancarias adscritas a Sermepa-Servired, Sistema 4B y Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Sistema Euro 6000).

Otras noticias del día 28 de Julio de 2008

Granada nueva web Alhambra accesible personas discapacidad traducida idiomas
Medicina Militar: Saca mejor interior lema campaña Defensa Internet captar nuevos médicos
comercio electrónico registró máximo histórico 999 millones tercer trimestre 2007


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet