'Medicina Militar: Saca lo mejor de tu interior', lema de la campaña de Defensa en Internet para captar nuevos médicos



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha iniciado una campaña informativa en Internet desde su página web oficial (www.mde.es) para dar a conocer la convocatoria de 30 nuevas plazas para ingresar en el Cuerpo Militar de Sanidad como oficial de complemento o militar de carrera, una iniciativa que tiene como lema 'Medicina Militar: Saca lo Mejor de tu interior'.

La campaña de difusión del Departamento que dirige Carme Chacón, consultada por Europa Press y a la que se accede desde un vínculo habilitado en la portada de la página de Defensa, permite a los ciudadanos que lo deseen acceder 'online' a la instancia que deben presentar para poder optar a alguna de las plazas vacantes, 20 de las cuales podrán ser ocupadas por ciudadanos iberoamericanos como oficiales de complemento.

El enlace realiza un llamamiento a los futuros aspirantes: 'Llevas dentro muchas razones para ser médico militar' y les explica los requisitos que deben cumplir (superar un examen de conocimientos de medicina similar al MIR y sendas pruebas psicofísica, de inglés y de psicología) para presentar su solicitud antes del próximo 3 de agosto y las ventajas que supondría su acceso a la Medicina Militar.

Así, los nuevos médicos militares se beneficiarán de la obtención de una plaza fija de funcionario de nivel A, podrán acceder a programas de formación continua, se incorporarán al sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas, podrán acogerse a las compensaciones por movilidad y ayudas para la vivienda, así como a la posibilidad de utilizar residencias militares en España y el extranjero y se beneficiarán de medidas de apoyo a la familia como los permisos por maternidad y lactancia y la excedencia para cuidado de hijos menores de tres años.

La campaña de difusión en Internet presenta la imagen de una radiografía de un cuerpo humano con cuatro lemas que apelan a los sentimientos de los candidatos para animarles a incorporarse al Cuerpo de Sanidad Militar y que se sitúan en cuatro secciones consecutivas del esqueleto.

Sobre la imagen de la cabeza, Defensa exhibe el lema 'Piensas en tu futuro' y expone que el ingreso en la Sanidad Militar permitirá al aspirante convertirse en "uno de los mejores especialistas, con acceso a los medios tecnológicos más avanzados". El siguiente lema se sitúa en la imagen del tórax, sobre el corazón, y expone: "Sientes tu vocación de militar. Te estábamos esperando".

A continuación, la campaña se centra en la imagen de la mano, sobre la que señala 'Das la mano a aquellos que te necesitan: formarás parte de las misiones científicas alrededor del mundo'. El último mensaje para animar a incorporarse a la Medicina Militar se exhibe sobre las extremidades inferiores del cuerpo: "Corres a ofrecer tu ayuda para estar donde más te necesitan, participando en misiones internacionales de paz y ayuda humanitaria".

El Cuerpo Militar de Sanidad es uno de los Cuerpos Comunes de la Defensa de mayor importancia para los ejércitos al estar a cargo de la atención médica de todo el personal desplegado en misiones en el exterior y en territorio nacional y sufre desde hace varios años dificultades a la hora de captar nuevos médicos. Esta situación provocó que el Parlamento decidiera en 2007 incluir en la última de las grandes leyes en materia de Defensa, la Ley de la Carrera Militar, una disposición para permitir el acceso de ciudadanos iberoamericanos a esta especialidad desde la escala de oficiales de complemento.

Otras noticias del día 28 de Julio de 2008

Granada nueva web Alhambra accesible personas discapacidad traducida idiomas
Medicina Militar: Saca mejor interior lema campaña Defensa Internet captar nuevos médicos
comercio electrónico registró máximo histórico 999 millones tercer trimestre 2007


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet