Granada.- La nueva web de la Alhambra, accesible a personas con discapacidad, será traducida a ocho idiomas



GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La nueva web de la Alhambra, www.alhambra-patronato.es, es ya accesible con la calificación AA para personas con discapacidad y, aunque ahora cuenta con versión en español e inglés, prevé ser traducida próximamente a ocho idiomas distintos --gallego, catalán, euskera, italiano, francés, alemán, japonés y árabe--.

El nuevo site, que fue hoy presentado por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ofrecerá una información más completa y actualizada sobre el monumento y el organismo que lo gestiona tanto a turistas como a investigadores, estudiantes, profesores, jóvenes, historiadores, conservadores, restauradores o medios de comunicación.

Estructurada en 8 grandes bloques temáticos --'Conoce la Alhambra', 'Cómo visitar la Alhambra', 'Área de Conservación', 'Área de investigación', 'Área de Difusión', 'Área de Educación', 'Área de Comunicación' y 'Patronato de la Alhambra'-- y más de 40 secciones, la web de la Alhambra y el Generalife ofrecerá información multilingüe y ha sido optimizada para el posicionamiento en los principales buscadores.

Entre las principales novedades de la nueva web figuran un diseño atractivo y una mayor rapidez en el acceso a la información, además de ser accesible AA para personas con discapacidad. Además, también cuenta con completos materiales multimedia, blog del Patronato --un nuevo canal de comunicación entre el Patronato y sus visitantes-- y con RSS, que permitirá un acceso a la información más rápido y directo.

La consejera incidió en que el nuevo portal es un espacio "ampliado y renovado", con los últimos avances tecnológicos, y "dinámico" y "novedoso" con la introducción de elementos multimedia, como un plano interactivo que a vista de pájaro permite al usuario reconocer los puntos más emblemáticos del monumento, juegos didácticos, vídeos de apoyo --entre los que se incluyen películas en las que la Alhambra fue escenario--, una galería fotográfica, un foto-recorrido, o descargas de móvil, postales o salvapantallas.

De igual modo, destacó el área destinada a las noticias que genere el conjunto monumental y en que a la web se podrá acceder desde los principales buscadores en la red, elementos que favorecerán a que "tal como reza en el portal, la Alhambra sea una maravilla también en internet".

Por su parte, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, señaló que ésta es una "puerta abierta" a la ciudadanía, con la que el patronato busca la "cercanía", y a la comunidad internacional y los millones de turistas que la visitan cada año --casi 2,2 en 2007--.

A la web, según explicó, se puede acceder además desde la institucional de la Consejería de Cultura o a través del propio portal, con el que se ha pretendido "no compilar todo el saber sobre la Alhambra", sino crear "una edición especializada en el mundo de las redes con su propio lenguaje".

Para su construcción se ha tenido en cuenta los distintos públicos que pueden acceder a ella, con el objetivo "ambicioso" de satisfacer sus necesidades, a lo que se suma el "reto" de la actualización permanente y un diseño "atractivo", señaló Villafranca.

Otras noticias del día 28 de Julio de 2008

Granada nueva web Alhambra accesible personas discapacidad traducida idiomas
Medicina Militar: Saca mejor interior lema campaña Defensa Internet captar nuevos médicos
comercio electrónico registró máximo histórico 999 millones tercer trimestre 2007


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet